jueves, 10 de mayo de 2007

Publicidad 2.0

He leído recientemente acerca de la original campaña publicitaria de viajes Barceló "Yo soy viajero Barceló" , que explota a la perfección el concepto de la web 2.0 donde el propio internauta es el que crea los contenidos.

En esta campaña, los clientes realizan videos-anuncio de los destinos de Barceló, los cuelgan en internet (Youtube), y el ganador... se va de viaje.

Pero ¿Que consigue Barceló con esta propuesta?
  • Campaña de publicidad económica: No gasta apenas dinero en empresa de publicidad y espacios en tv, radio y prensa.
  • El cliente se siente identificado con la marca: vende las bondades de la empresa y además se establece una comunicación de viajero a viajero, y no de empresa a viajero, ... de esta forma la campaña tiene más credibilidad.
  • Viajes Barceló recibe gran cantidad de ideas: seguro que entre las propuestas presentadas alguna puede ser válida para mostrarla en otros medios (tv, radio, prensa, revistas, carteles, ...)


Otros videos y enlaces interesantes:


Hasta otro día !

0 comentarios: