He leído recientemente acerca de la original campaña publicitaria de viajes Barceló "Yo soy viajero Barceló" , que explota a la perfección el concepto de la web 2.0 donde el propio internauta es el que crea los contenidos.
En esta campaña, los clientes realizan videos-anuncio de los destinos de Barceló, los cuelgan en internet (Youtube), y el ganador... se va de viaje.
En esta campaña, los clientes realizan videos-anuncio de los destinos de Barceló, los cuelgan en internet (Youtube), y el ganador... se va de viaje.
Pero ¿Que consigue Barceló con esta propuesta?
- Campaña de publicidad económica: No gasta apenas dinero en empresa de publicidad y espacios en tv, radio y prensa.
- El cliente se siente identificado con la marca: vende las bondades de la empresa y además se establece una comunicación de viajero a viajero, y no de empresa a viajero, ... de esta forma la campaña tiene más credibilidad.
- Difusión en internet que puede llegar a tener una gran repercusión a través de lo que se denomina marketing viral. Aquí van otros ejemplos que se iniciaron en internet: Opá-El Koala , Levantate ZP , Amo a Laura .
- Viajes Barceló recibe gran cantidad de ideas: seguro que entre las propuestas presentadas alguna puede ser válida para mostrarla en otros medios (tv, radio, prensa, revistas, carteles, ...)
Otros videos y enlaces interesantes:
[@] Video: París
Hasta otro día !
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