sábado, 28 de abril de 2007

La TV e internet (Joost)

Como ya he comentado en algunas otras entradas de mi blog, es muy probable que la TV que hoy conocemos poco se parezca a la que tendremos dentro de unos años, debido, sobre todo, al avance de internet y la cada vez mayor velocidad que podemos conseguir en nuestras líneas domésticas.

Estamos a punto de asistir a un nuevo concepto de TV en internet. Se llama Joost y parece ser que ya arranca con los ingresos asegurados, que estarán basados, como no, en la publicidad.

Este servicio ha sido creado por los fundadores de Skype y de Kazaa (Janus Friis y Niklas Zennström) que se enrolaron en este proyecto después de recibir 2.100 millones de € por la venta de Skype a e-Bay.


Uno de los aspectos más destacados es que los canales son gratuitos, interactivos y bajo demanda. Tú seleccionas lo que quieres ver de entre los canales y programas disponibles.

Ante esto uno podría pensar... si muy bien, pero si esto es así, los servidores se colapsarán cuando se conecten muchos usuarios. No es así debido a que cada usuario se comporta como cliente y servidor. Es decir, descarga la información que necesita (secuencia de video) y a su vez la pasa a otro usuario. Cada usuario cede parte de su capacidad de transmisión para enviar información a otro usuario y de esta forma sumamos a la capacidad de transmisión de los servidores de Joost la de los usuarios conectados. ¿Alguien conoce que e-mule, Kazaa, Bittorrent o algún otro software P2P se haya colapsado ?, pues técnicamente hablando diríamos que Joost emplea la misma filosofía, llamada P2PTV.

Se está anunciando ya su inminente estreno. He leido en esta noticia del periodico El País que se espera para el próximo martes. Sin embargo, y si no puedes esperar, dispongo de 3 invitaciones para su versión Beta, que entregaré a los 3 primeros que me las soliciten en el apartado de comentarios (es necesario el e-mail).

Hasta otro día.

Para saber más:

[@]
Noticia 20 minutos: Toda la tele a través de la red.

Actulización 2/05/07: Según podeis leer en esta noticia del periodico ABC, Joost ha dado el pistoletazo de salida. De momento sólo permiten, como hizo Google en su día con Gmail, alta con invitación. Lo he comprobado y es así, por lo que tengo disponibles 999 invitaciones que entregaré conforme me las soliciteis en el apartado de comentarios (necesario e-mail).
Actualización 23/10/07: En esta noticia del periodico 20 minutos podéis encontrar enlaces a otras alternativas de TV a través de la red: Internet quiere ser tu tele

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría recibir una de las invitaciones para probar la versión beta.

Mi e-mail kikofetico@hotmail.com

Un saludo !

Jo dijo...

Ok Kiko ya la tienes. Que la disfrutes !

Enebro dijo...

hola!
¿me podrías enviar otra de las invitaciones a mi?

Eternamente agradecido

enebro(arroba)gmail.com

Un saludo!

Jo dijo...

Enebro, ya está enviada !

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta el Joost,me podrias enviar una invitacion???

Muchas gracias.
ssaiyajin.ruben@gmail.com

Jo dijo...

listo Ruben!

Esta era la última que me quedaba.