sábado, 4 de julio de 2009

La marcha del rey del pop y sus repercusiones.

El pasado 25 de Junio, Michael Jackson moría en extrañas circunstancias. Desde ese momento, las reacciones mundiales derivadas de este triste suceso han sido impresionantes y dignas de un concienzudo estudio sociológico. A continuación expongo las que más me han llamado la atención:

[King of pop. Composición de: 米死米(MSM)]

Internet: El día 25 de Junio, la muerte de Michael Jackson puso en jaque a internet. Google bloqueó las consultas a Michael Jackson al creer que el gran volumen de solicitudes acerca de este artista eran un ataque de denegación de servicio. Twiter se quedó sin servicio durante horas por la gran cantidad de mensajes de condolencias que generaron sus usuarios. Muchos lugares se vieron saturados por la avalancha de tráfico que produjo este acontecimiento (CNN, Yahoo, AOL o CBS). Durante este periodo la wikipedia echó humo con las modificaciones de de la entrada dedicada al cantante.

En las tiendas de discos: la demanda de discos de Michael Jackson ha aumentado brutalmente. Ayer estuve dando una vuelta en la FNAC y en los más vendidos aparecían tres discos del artista. En iTunes (la famosa tienda online de Apple), 8 de los 10 álbumes más vendidos corresponden a Michael Jackson (el primero es Michael Jackson number ones).

La compañia de discos: La muerte del artista va a ser un muy buen negocio para la compañía de discos. Recopilatorios, ediciones de lujo, canciones inéditas,... preparaos estas navidades !!! . He escuchado en la televisión que en una tienda de discos se habían vendido más discos del cantante estos días que en los últimos 10 años. Hasta el momento las ventas de discos de Michael Jackson se cifran en 750 millones de discos y se espera que su repentina muerte provoque unas ventas de 50 Millones de discos antes de que acabe el año.

Venta de objetos relacionados con el artista: En las tienda de subastas o incluso en eBay es muy previsible que se ofrezcan, por cifras elevadas, todo tipo de objetos relacionados con el artista. Dándome un paseo por el eBay americano, se subastan 56.000 objetos relacionados con la estrella (el que se subasta por más cantidad es un pack de 7 dominios de internet por 21 Millones de $).Otra curiosidad, las entradas de los conciertos que iba a dar en Londres valen más en eBay que su precio de compra, así que probablemente muchas de ellas no serán devueltas organizador del concierto que se comprometió a retornar el dinero.

Michael Jackson deja bastante material inédito que sin duda será explotado por su compañía de discos. Me temo que su muerte no solamente va a servir para saldar todas sus deudas, sino que puede generar incluso más dinero que en vida.

¿Qué opinas de todo esto?.

Hasta otro día,


MICHAEL JACKSON - YOU ARE NOT ALONE

0 comentarios: