Hace una semana leí una noticia donde se indicaba que YouTube da un salto desde internet para introducirse también en la televisión del salón. Esta nueva opción, es posible a través de las vidoconsolas. Estos equipos, que podríamos denominar ordenadores de propósito específico (entretenimiento), están por un lado conectados a la TV y por otro, pueden estar conectados a internet. Sus funciones, puesto que son ordenadores adaptados y con un sistema operativo especial, se pueden ampliar (mediante actualizaciones desarrolladas por los fabricantes) y son un paso intermedio natural para que los contenidos de internet pasen de nuestros ordenadores a la TV del salón.
[My new television set. Foto original de: Brandon King]
Creo que ya se empieza a vislumbrar que La TV del futuro se retransmitirá, en su mayor parte, por internet (TV por internet), debido sobre todo a las ventajas que tiene:
Gran diversidad de fuentes de contenido: En internet podemos acceder desde los videos más populares del día en YouTube, hasta clases grabadas de las más prestigiosas universidades del mundo. Pasando por todo tipo de canales temáticos y generalistas ( Joost , AdnStream (con contenido en castellano), tv's del mundo). Podríamos decir que disponemos de una antena que nos permite acceder, no solamente a TV's tradicionales de todo el mundo, sino a nuevos contenidos que únicamente se distribuyen a través de internet.
Puedes elegir ver lo que quieras y cuando quieras: seguro que lo que te apetece ver, lo puedes encontrar en internet. Pero es que además, no tienes que adaptarte al horario de la programación, sino que lo puedes ver en el momento que quieras (o puedas). Incluso existen videoclubs por internet.
Cualquiera puede emitir en internet: No existen regulaciones, ni licencias y la audiencia está basada en la popularidad. Son los usuarios los que dan o quitan relevancia al sitio, así que cualquier empresa o particular se puede embarcar en el negocio de la TV por internet. Esto, junto con el hecho de que la audiencia potencial es todo el mundo, genera una gran diversidad de propuestas.
Internet tiene cada vez más presencia en nuestro día a día: cada vez consumimos mas internet y menos medios tradicionales (TV y prensa) ¿Por qué? Porque internet es más ágil, más inmediata, interactiva, configurable y accedemos a lo que queremos y no a lo que otros nos seleccionan. Si consumimos más internet ¿no sería más natural que estuviera disponible en el salón, que es el espacio de ocio por excelencia que hay en las casas, y a través de la televisión?
Permite interactividad real: lo que abre la posibilidad a otra forma de concursos, encuestas en tiempo real, .... En definitiva, nuevos formatos que integren la participación instantánea del usuario.
Nuevas funciones: que no puede darse a través de la TV tradicional, como por ejemplo, acceso a boletines de noticias definidos por el usuario, previsión meteorológica, ....
Todo esto abre un nuevo mercado por explorar, para que internet llegue a las TV's :
¿Tu que piensas?. Hasta otro día!
Creo que ya se empieza a vislumbrar que La TV del futuro se retransmitirá, en su mayor parte, por internet (TV por internet), debido sobre todo a las ventajas que tiene:
Gran diversidad de fuentes de contenido: En internet podemos acceder desde los videos más populares del día en YouTube, hasta clases grabadas de las más prestigiosas universidades del mundo. Pasando por todo tipo de canales temáticos y generalistas ( Joost , AdnStream (con contenido en castellano), tv's del mundo). Podríamos decir que disponemos de una antena que nos permite acceder, no solamente a TV's tradicionales de todo el mundo, sino a nuevos contenidos que únicamente se distribuyen a través de internet.
Puedes elegir ver lo que quieras y cuando quieras: seguro que lo que te apetece ver, lo puedes encontrar en internet. Pero es que además, no tienes que adaptarte al horario de la programación, sino que lo puedes ver en el momento que quieras (o puedas). Incluso existen videoclubs por internet.
Cualquiera puede emitir en internet: No existen regulaciones, ni licencias y la audiencia está basada en la popularidad. Son los usuarios los que dan o quitan relevancia al sitio, así que cualquier empresa o particular se puede embarcar en el negocio de la TV por internet. Esto, junto con el hecho de que la audiencia potencial es todo el mundo, genera una gran diversidad de propuestas.
Internet tiene cada vez más presencia en nuestro día a día: cada vez consumimos mas internet y menos medios tradicionales (TV y prensa) ¿Por qué? Porque internet es más ágil, más inmediata, interactiva, configurable y accedemos a lo que queremos y no a lo que otros nos seleccionan. Si consumimos más internet ¿no sería más natural que estuviera disponible en el salón, que es el espacio de ocio por excelencia que hay en las casas, y a través de la televisión?
Permite interactividad real: lo que abre la posibilidad a otra forma de concursos, encuestas en tiempo real, .... En definitiva, nuevos formatos que integren la participación instantánea del usuario.
Nuevas funciones: que no puede darse a través de la TV tradicional, como por ejemplo, acceso a boletines de noticias definidos por el usuario, previsión meteorológica, ....
Todo esto abre un nuevo mercado por explorar, para que internet llegue a las TV's :
- Nuevas TV's con una toma para conexión a internet (RJ45 o Wifi).
- Evoluciones de los discos duros multimedia, que ahora permiten grabar TV, o reproducir ficheros multimedia, pero que también podrían conectarse a internet y reproducir streaming.
- Consolas de juegos, que ahora ya pueden reproducir YouTube.
- Nuevos dispositivos que hagan de puente entre la TV e internet.
- Popularización de los media centers.
- Etc
¿Tu que piensas?. Hasta otro día!
3 comentarios:
Google también quiere estar en nuestra televisión. Noticia Público: Google quiere extender su dominio publicitario al salón
¿Es que no hay nadie más que se de cuenta? Google TV
Esta es la evolución natural de los discos duros conectados a la TV. Hogar: conectado
Algunas TV's ya vienen con un dispositivo similar integrado
Publicar un comentario