sábado, 6 de diciembre de 2008

Propuestas de Innovación.

Hace aproximadamente un año, asistí a un seminario organizado por la escuela de negocios Fudesem titulado "Innovación: Claves para poner en forma tu modelo de negocio". El ponente del mismo fué Álvaro González - Alorda.

Desde entonces, accedo periódicamente a su blog, en el que estoy al tanto de sus últimas propuestas y aventuras. 

Hoy me he llevado la grata sorpresa de encontrar su canal YouTube, en el que incluye, en forma de videos de corta duración, algunas de las ideas que expuso en el seminario al que asistí.

He juntado estos 7 videos cortos en la lista de reproducción que viene a continuación:



Las ideas plateadas por Álvaro se apoyan en casos de la vida real, algunos muy conocidos, lo que hace más didáctica la exposición.

Os apunto algunas frases e ideas que encontrareis en los videos:

"La velocidad de crucero de la historia se está acelerando".  Todo ocurre cada vez más rápido.

"No son los animales más fuertes, ni más inteligentes aquellos que sobreviven, sino los que mejor se adaptan al cambio". Las recetas exitosas del pasado no tienen porqué ser válidas en el presente, y mucho menos en el futuro.

"El mercado de los productos y servicios con prestaciones medias, para un cliente medio con un precio medio NO CRECE". Hay que explorar el mercado de la sencillez y la sofisticación.

"Existe la necesidad de horizontalizar las estructuras de las organizaciones. También potenciar la coordinación lateral, todo ello con el fin de hacerlas más ágiles". De esta forma, podrán responder rápidamente a las exigencias de un mercado cambiante.

"Muchos productos y servicios se encuentran en el mercado de la abundancia". Para competir y destacar en este mercado es imprescindible diferenciarse. Una opción puede ser la sofisticación de la propuesta de valor. 

"Los buenos jugadores de jockey no van donde va el disco, sino donde va a ir en los próximos segundos". Esta idea, aplicada a los negocios, iría en la línea de comprender el mercado y hacia donde se dirige para proponer nuevos negocios, innovadores y diferenciados.

Muy instructivo para estos tiempos que corren en los que tanto se habla de la Innovación. Que los disfrutéis!!.

Hasta otro día,

0 comentarios: