viernes, 7 de septiembre de 2007

Septiembre (el mes de los coleccionables)

Estamos en Septiembre, el mes de la vuelta a cole, el de la vuelta al trabajo, ... en definitiva el de la vuelta a la rutina tanto desde el punto de vista familiar como el profesional.

Parece ser que es por esta circunstancia (vuelta a la rutina) por la que todas las empresas editoras de fascículos coleccionables seleccionan este mes como el más ideal para comenzar una colección.

Idiomas, colecciones de libros, monta un coche teledirigido o un dinosaurio, muñecas de porcelana, soldados de plomo, abanicos, scalextric, ... la temática es muy variada y muchas veces podemos pensar que un poco surrealista .

En la televisión ... anuncios a todas horas de las distintas colecciones rematados por una frase de promoción ("con la primera entrega ... gratis la segunda" o " la primera entrega sólo por xxx euros")

Los quioscos abarrotados, muchas veces con extensiones fuera del mismo ... para poder mostrar toda la variedad de colecciones. Colecciones, que por otro lado se caracterizan por tener un cartón muy grande (para captar mejor la atención del potencial cliente) lo cual incrementa la dificultad del quiosquero a la hora de poder exponer todas ellas.

[Maximizando el área de exposición: Foto de GlenShock]

Es asombroso el ingenio de algunos quiosqueros durante este mes para solventar este problema (duplicar o triplicar su área de exposición).

Las primeras entregas son el gancho (muy baratas) con el fin de captar al máximo número de clientes, incluso los indecisos. Si se rompe la barrera de la cuarta entrega ya eres suyo y sacarán fascículos y ampliaciones hasta el agotamiento.

Teniendo en cuenta esto y si eres de los que está pensando en realizar una colección, es muy conveniente de que te informes sobre el número total de fascículos así como el precio de los fascículos no promocionales.

Es este punto el que los editores tratan de salvar por todos los medios (que calcules cuanto cuesta la colección completa), ocultando información o exponiéndola de forma ambigua para que no quede claro. Para aquellos que podáis conseguir los datos, os adjunto una calculadora de colecciones

Y es que si el cliente calcula el precio final y madura la compra es posible que no la haga. Es mejor que en la mente del cliente residan dos conceptos: "magnífica colección" (esto lo conseguirán a través de la publicidad) y "precio asequible" (al pagarla por plazos) que la idea de que la colección cuesta 400 € o más.

Os dejo con un poco de humor:


[Cirujano por fascículos: Video de alexalonsofxfx]


Hasta otro día!

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