Google Trends es una herramienta de Google que te proporciona información agregada de las búsquedas de un determinado término a lo largo del tiempo. También permite realizar comparativas, ver en qué paises se ha buscado más ese término, en qué idioma, etc.
Se trata de una aplicación muy potente, que no se ha lanzado oficialmente (se encuentra en las herramientas de prueba de Google Labs) y que creo que es muy probable que no llegue a convertirse en una "herramienta oficial" por su poco uso, puesto que su pagerank es bajo y además creo que están dejando de actualizarla (los últimos datos disponibles son de febrero de 2.007).
Se trata de una aplicación muy potente, que no se ha lanzado oficialmente (se encuentra en las herramientas de prueba de Google Labs) y que creo que es muy probable que no llegue a convertirse en una "herramienta oficial" por su poco uso, puesto que su pagerank es bajo y además creo que están dejando de actualizarla (los últimos datos disponibles son de febrero de 2.007).
A continuación van algunos ejemplos de lo que se puede extraer de esta utilidad:
- Comparativas de popularidad:
¿Quieres saber de qué consola se realizan más búsquedas en Google ?.
¿Windows XP o Linux ?. Lo siento Bill.
¿Coca cola o Pepsi? Fíjate que la respuesta no es la misma en Méjico y en Argentina.
¿Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia? como se esperaba ¿no?.
¿Oxford, Cambridge o Harvard? y las ganadoras son ... ¡Las inglesas Oxford y Cambridge!
Y si te tuvieras que comprar un reproductor de video de nueva generación ¿HD DVD o Blu Ray?. ¿Habrá tenido algo que ver que la Ps3 lleve un Blu Ray?. - Descubrir consultas cíclicas:
Ibiza desde luego mejor en verano.
Gran Hermano. ¿Es verdad que la gente cada vez lo ve menos o es una leyenda urbana?. - Comprobar si el interés por un termino es o no estacional:
Parques temáticos: Port Aventura, Terra Mítica, Isla Mágica son todos mas o menos estacionales, aunque el que mejor lo hace es Port aventura donde la diferencia de máximo veraniego y mínimo invernal en su tendencia es inferior a los anteriores. Sin embargo ... Hay que seguir aprendiendo de Eurodisney. - Analizar ciclos de vida de productos o términos perecederos:
La próxima vez ya se que una cámara digital tiene una duración en el mercado de 2 años aproximadamente. ¿Lo veis? ¿Lo sabrán también los fabricantes de cámaras digitales? . Y si se analizan varios modelos de cámaras digitales de una misma marca ¿qué sale?.
Seguro que se os ocurren muchas más formas de explorar esta utilidad. ¡Por favor, seguid empleando esta herramienta y no dejéis que desaparezca !.
Os agradecería que compartierais vuestros análisis de tendencia en el apartado de comentarios.
Gracias.
¡Hasta otro día!
0 comentarios:
Publicar un comentario