martes, 16 de enero de 2007

Cámaras de seguridad en internet

Nos topamos con ellas a todas horas. En los edificios públicos, en el banco, en el centro comercial, el supermercado, en una farola para supervisar el tráfico, incluso podemos encontrarlas en la tienda de la esquina.

Estas cámaras nos inundan, se han hecho tan populares que cualquiera puede tener una. Además, los nuevos modelos se pueden conectar a internet y de esta forma se puede acceder a la cámara desde cualquier ordenador conectado a la red.

Son cámaras que vigilan un negocio, la casa, la guardería, o que simplemente muestra al resto del mundo como es un lugar.

Algunas de ellas son públicas, otras, sin embargo son privadas y probablemente sus dueños las hayan conectado a internet con la idea de que pocos puedan encontrarlas. ¿Como va saber alguien que en esta dirección hay una cámara de seguridad?

¿Te gustaría echar un vistazo a alguna de ellas ?. Si la respuesta es si, vamos a hacer uso de nuestro buscador "amigo" Google para intentar localizarlas en la inmensidad de la red.

Para dar con ellas, nos aprovecharemos de que todas estas cámaras tienen algún título, texto de configuración, página especial, etc. y emplearemos el buscador Google para encontrar esas particularidades. A continuación os pongo algunos ejemplos.
  • (Cámaras Axis) buscaremos páginas con el título "Live View/ - AXIS" y además buscaremos que en la dirección de la página se encuentre "view/view.sht". En el enlace que os pongo a continuación podeis ver el Resultado en Google


  • (Cámaras Panasonic) buscaremos páginas con el siguiente texto dentro de la dirección "/ViewerFrame?Mode=Motion". Resultado Google.


  • (Cámaras de Sony) otras cámaras ip en las que buscaremos las siguientes cadenas de texto dentro de la dirección "/home/homeJ.html". Resultado de Google


  • (webcamXP) Aplicación de Windows XP para conectar una cámara a internet: estas cámaras se ven a través de una página que tiene el siguiente texto : "my webcamXP server!" Resultado de Google
Bueno. Espero que os hayais entretenido un rato. Solamente decir que si encontrais alguna cámara de seguridad curiosa la podeis compartir en el apartado de comentarios.

Por cierto!. Si quereis instalar una cámara ip y conectarla a internet recordad que son fácilmente localizables a través de Google!

Saludos y hasta otro día,

4 comentarios:

Jo dijo...

Aquí teneis una página web que recopila alguna de estas cámaras de seguridad:
Cámaras en red

Jo dijo...

Noticia El País: Ciudadanos espiados por los ojos de las cerraduras

Jo dijo...

Página web con cámaras de todo el mundo: WORLD-CAMS

Jo dijo...

Cámaras de todo el mundo a través de Google Maps: webcams.travel