lunes, 10 de agosto de 2009

Typical Spanish (¿La fideguay?)

Hace unos días, en una heladería, me encontré una carta con suculentas viandas típicamente españolas (Paellas y Fideuás).

La carta es de una cadena denominada "El paellador". Como podemos apreciar es un nombre aparentemente español. Digo aparente porque lo busqué en el diccionario de la R.A.E sin éxito, así que supongo que un "paellador" es uno que hace paellas.

Si el nombre me hizo sospechar, cuando le eché una hojeada a la carta, disipé todas mis dudas. Platos "típicamente" españoles, como la suculenta "fideguay" que os incluyo a continuación.

Los ingredientes... de fantasía, o también podríamos denominarlos como creativos. A saber: queso, salchicha frankfurt, jamón dulce, aceituna, orégano, champiñones, bacon y mozzarella. Mira que he visto a Arguiñano preparar platos exóticos, pero creo que esta Fideguay supera incluso a los mestizajes más rebuscados del célebre Ferrán Adriá.


Propongo una nueva fideuay, en la misma línea de ésta, con los siguientes ingredientes: cerdo, salsa agridulce, setas, bambú, aleta de tiburón y brotes de soja. ¿A que se te hace la boca agua?.

Esto es lo que a los guiris les ponen para ¡cenar! en algunos sitios. No me extraña que luego se hagan un lío con la cocina española.

¿Se os ocurre alguna nueva Fideguay?. Por favor... espero vuestras soprendentes propuestas en el apartado de comentarios.

Hasta otro día!.

4 comentarios:

Betoalicante dijo...

Yo propongo otra fideguay pero con estos ingredientes:

Chorizo, panceta, morcillas, tocino y por supuesto aceite de oliva. Jajajajajaja!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Jo dijo...

Aquí se aprecia mejor el plato. Paellador-Fideguay

Anónimo dijo...

Que raro que haga estos platos tan raros... paellador es una franquicia bastante seria, y aquí lo demuestran... sólo hace falta ver los requisitos para entrar... http://es.negocius.com/franquicia-paellador_fv22.html

Jo dijo...

Puede ser que en paellador sean serios, sin embargo en la concepción de esta fideguay se les fue un poco la "creatividad".

Es posible que que triunfe en el mercado internacional, aquí en España lo veo poco probable. Yo, excepto en bares y restaurantes con afluencia de extranjeros, la eliminaría de la carta.

Saludos,