domingo, 28 de septiembre de 2008

Crisis Financiera (con Humor)

Este video trata sobre la crisis financiera mundial. Aunque el tema se analiza en clave de humor, lo que cuenta no está muy alejado de la realidad.

El video circula por la red desde hace un tiempo, pero creo que hoy está de vigente actualidad.

Además de la quiebra de algunos bancos en los últimos meses, ahora mismo se debate en Estados Unidos la aprobación de un plan de rescate para los bancos norteamericanos. Según este plan, el tesoro dispondría de 700.000 Millones de $ para la compra la deuda basura a los bancos afectados.

La medida es muy impopular, ya que son los contribuyentes norteamericanos los que realmente sufragarán esta cantidad para ayudar a las entidades financieras. El presidente Bush, por otro lado, la presenta como una medida urgente y vital para salvar del colapso al sistema financiero.



Incluyo enlace a la traducción en pdf para releerlo con detenimiento.

¿Qué opinas del asunto?.

Hasta otro día!

3 comentarios:

Ligia Janett dijo...

Hola, no puedo negar que el video definitivamente me hizo reir, aunque las cosas no esten como para reirse, afortunadamente aqui en Peru no se ha sentido aun esa crisis en su real dimension, pero definitivamente si me dicen que perderia mi fondo de pension, la sonrisa se me borraria de los labios, buen post.

Jo dijo...

El fondo de pensión tiene un horizonte mucho más lejano que los 4 u 8 años que un gobierno suele estar al mando de un país.

Cualquier medida tomada en el presente no les afectará a los gobernantes actuales sino a los que vengan dentro de unas décadas.

Por eso no se tiene ningún temor a comprometer estos fondos del "futuro lejano", para salvar el "corto plazo".

Saludos,

Jo dijo...

Ya puestos ... Aquí va otra Portada Nº1636 El Jueves :: Ricos: Los nuevos terroristas