martes, 12 de agosto de 2008

Juegos Olimpicos Pekín 2008

Impresionante la jornada inaugural de los juegos olímpicos de Pekín e impresionantes las instalaciones emblemáticas de los juegos (el nido y el cubo).


Ahora parece ser que los fuegos artificiales que vimos en la televisión eran realmente artificiales ya que se añadieron por ordenador sobre imágenes grabadas. Y fue así ¿Qué pasa? ¿no fueron espectaculares y muy trabajados?.

Desde mi punto de vista los chinos han realizado una formidable campaña de marketing con esta ceremonia inaugural mostrando al mundo:

1.- Que son muchos: ¿De donde salieron esa enorme cantidad de chinos perfectamente sincronizados en las distintas coreografías del espectáculo inagural?. ¿se cambiaban de traje de actuación en actuación o eran distintos?.

2.- Que tienen tecnología: Luces, fuegos artificiales y por ordenador, pantalla gigantesca enrollable, programa espacial ...

3.- Que se lo han tomado muy en serio y que son capaces de todo cuando se lo proponen. Se nota que no han escatimado en medios. Si hacen esto preparando unos juegos... ¿Qué no pueden hacer con sus empresas?.

[ Beijing 2008 Olympics Opening Ceremony. Foto de: sp1ffyd]

Aparte de todo esto, durante estos días he estado buscando música China. Para ambientarme un poco. De lo que he oído me parece que su música actual está muy occidentalizada y que les van mucho las baladas.

Aquí os dejo algunas de las que más me han gustado.


4 comentarios:

Jo dijo...

Entrada en blog de 20 minutos: Lo que tenemos que aprender de los chinos: Organización perfecta

Anónimo dijo...

Muy buenas, Jose, pues sí, parece que pensamos igual, pero algunos de mis amigos, piensan lo contrario. Atacan con los valores del espíritu olímpico y eso...
Ay...
¿Por qué no se borran las marcas de la ropa de los deportistas, entonces?
Creo que este sábado me toca tener una agria discusión apoyado en una barra...
Jejeje...

Un saludo...

Gorka

Anónimo dijo...

Magníficas fotografías Jose. Lástima que los que estuvieron allí, presentes en directo no lo vieron así.

Anónimo dijo...

Los chinos serán la potencia que nos gobierne en el futuro. Todos seremos China.

Yo por si acaso estoy aprendiendo chino y mandarín.
Nihao=hola
kekoukele en mandarín literal, cocacola.
sisi=gracias

hasta luegor.