sábado, 17 de octubre de 2009

Mi nostálgica colección de cassettes

Hace unas semanas, en mi antigua habitación de casa de mi padres, recordé viejos tiempos al repasar mi nostálgica colección de cassettes.

Todavía se encuentran perfectamente ordenados en un pequeño armario, que empecé a ocupar para esta función, en torno al año 1.987 y que fue poco a poco incrementándose hasta el año 1.996.


[Mi colección de Cassettes. Foto de: Jose F. Caro]

Desde ese momento han estado un poco olvidados, aunque en mi casa actual, todavía tengo, junto con mi reproductor de CD's Sony y amplificador Denon, un reproductor/grabador de cassettes Marantz.

¡Cómo han cambiado los formatos desde aquella época!. En los comienzos de mi afición, compraba discos de vinilo, la grabaciones de discos de amigos las hacía en cassettes. Luego vino el CD, posteriormente aparecieron las grabadoras de CD (adiós a los cassettes). Luego los ficheros de música (.wav, .mp3), los DVD's repletos de música mp3.  Ahora... los discos duros, pendrives, y por último, la música streaming de internet, que te hace innecesario el grabar en algún soporte la música que más te gusta, porque... está en la nube (internet) .

Realizando una traslación de formatos, aquí os dejo enlace a una lista de reproducción en Spotify, con algunas de las canciones que aparecen en estos cassettes.

Y ahora me pregunto. ¿Cual será la próxima revolución de formatos musicales?.

En otra ocasión, repasaré mi colección de vinilos o  mis CD's.

Hasta otro día!

1 comentarios:

betoalicante dijo...

Jajajajajajaja!!!!! Es cierto que será lo próximo????
Un concierto en 3d de tu grupo o cantante??
Saludos.