lunes, 7 de mayo de 2007

Dentro de la espiral

A veces tengo la sensación de que nos encontramos dentro de una espiral en la que nos atrapa la tecnología y las empresas que trabajan en este ámbito.

Una espiral de la que es difícil de escapar... y que nos exprime hasta quedar exhaustos y desorientados.

[Foto de Zakgollop]

Os pongo algunos ejemplos para ver si os suenan:

  • Ordenadores y Software: Esto es como el pez que se muerde la cola. Cada nueva versión de sistema operativo y aplicación software consume más recursos (memoria, capacidad de procesador, disco duro, ...) . Estos recursos sólo los pueden ofrecer los ordenadores de última generación (que nos lo indican con la típica pegatina "diseñado para xxx sistema operativo"). Los de la generación anterior se encuentran desfasados y tienes la necesidad de actualizarte.

  • Pantallas: Las de plasma son cada vez más grandes, pero ... si la TV convencional sólo tiene 625 líneas ¿no se notarán?. No se preocupe, con su nueva pantalla de 63 " puede ver muy bien los nuevos formatos de alta definición, el HD DVD, Blu Ray, juegos de la PS3, ... O sea ¿Que además de la pantalla me tengo que comprar todos estos cacharros para que me sirva de algo?.

  • Cámaras digitales: En dos preguntas ¿Cuantos megapixels emplean las nuevas cámaras? ¿ Cuantas fotos de estas me caben en la supermemoria que compré hace un par de años de 128 MB ?

  • Teléfonos móviles: con cámara, Bluetooth, radio, mp3, wifi, gprs, 3G, agenda, .... Pero oiga si yo sólo quería hablar por teléfono !

Y yo me pregunto ¿Por qué el tiempo de vida de estos utensilios es cada vez más pequeño ? ¿Tendremos dentro de poco equipos de un sólo uso? ¿ Por qué me parece que estoy siempre desfasado? ¿Estamos dentro de una espiral?

Hasta otro dia!

0 comentarios: